martes, 13 de enero de 2015

Y EL COLOR DEL AÑO 2015 ES EL..........MARSALA

Como el sofisticado vino del que recibe su nombre, Marsala encarna la riqueza y la naturalidad de la tierra de la que se nutre
De ahí que,  se trate de un color idóneo para decorar las casas más acogedoras desde la cocina al salón sin olvidar el vestidor, "ya que su elegancia universalmente atractiva se traduce fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, los muebles para el hogar y los interiores en general".



¿Y por qué Marsala?  combina perfectamente con casi todas las tonalidades de piel, no solo como prenda sino también en forma de barra de labios o de laca de uñas. 
En el aspecto de la decoración o del packaging, un acabado mate resalta la naturaleza orgánica de Marsala al tiempo que añadirle brillo transmite un mensaje completamente diferente de glamour y lujo, lo que demuestra su versatilidad.

Pero... ¿Cómo se selecciona el que será Color del Año? Según el Instituto Pantone, la elección requiere una cuidadosa consideración y, para llegar a la conclusión final, los expertos coloristas peinan el mundo en busca de influencias. 

 Esto puede incluir las industrias de la moda y el entretenimiento: películas que están en producción, el mundo del arte, los destinos turísticos más populares y otras condiciones socioeconómicas o factores como la tecnología, la disponibilidad de nuevas texturas e incluso los eventos deportivos que capturan la atención de todo el mundo.

Sobre las pasarelas destinadas a presentar las colecciones de otoño/invierno 2014-2015 se ha visto una predilección por este color que se equilibra en la delgada línea que separa el granate del rojo púrpura en las creaciones de Carven, Dolce & Gabbana y Burberry Prorsum, entre muchos otros. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario